Ir al contenido principal

Chrome 20 estable

La semana pasada Google Chrome pasó a la versión 20 estable, lo cual trae una serie de correcciones (20 de seguridad donde 13 eran de gran riesgo) y ajustes ligeros a la interfaz gráfica, siendo los botones y bordes más suaves por ejemplo.

Google Chrome se caracteriza por la velocidad, además la versión 21 será más rápida y segura, al igual contará con mejor aceleración por Hardware en WebGL, mejor soporte para juegos en línea e implementará la API Gamepad de la W3C.

Google Chrome se convertirá en una especie de consola de video juegos, enfocada en los colaborativos o en línea, abrirá la puerta a un mercado cautivo de profesionales y jugadores dormidos a ingresar al mundo del entretenimiento digital, será un ecosistema agradable.

Finalmente mencionar que apareció Google Chrome para iOS, con lo que clientes de Apple podremos disfrutar del navegador más rápido en nuestro iPhone y iPad, cosa que se agradece mucho.
Seguiremos al tanto de las mejoras tecnológicas en cuanto a aplicaciones web, hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseño de interfaces (Prototipos o wireframes)

Ahora vengo a exponer un par de aplicaciones que se vuelven indispensables a la hora de diseñar interfaces de usuario. La primera se llama prototyper de la empresa justinmind, la cual pone a nuestra disposición de forma gratuita, una gran cantidad de elementos para mostrarle al cliente una interfaz viva, incluso capaz de interactuar como si realmente estuviera usando la aplicación. Permite seleccionar el tipo de aplicación, donde incluye: Website iPhone iPad Android Posee una gran variedad de herramientas, permitiendo probar los formularios, links, listas, tablas, etc. además podemos compartir en línea nuestros diseños, aunque ésto último sólo será posible por 30 días de forma gratuita. Finalmente mencionar que desde la página podemos descargar gran cantidad widgets que extenderán la cantidad de paletas para colocar en nuestras interfaces. Otra aplicación similar es Pencil , la cual se puede usar como extensión de Firefox o descargar como aplicación ejecutable , es m

Introducción a jquery.liga.js

Como se mencionó en la entrada anterior , jquery.liga.js es un plugin para JQuery que reúne algunas funciones con el objetivo de facilitar el desarrollo front-end  (Javascript) de una aplicación web. Actualmente el tamaño de jquery.liga.js es mínimo, la versión de desarrollo pesa 26.7 Kb, mientras la versión minimizada 12.2 Kb y la versión comprimida tan sólo 4.05 Kb. Para comenzar a usar la biblioteca descargue la última versión estable de jquery.liga.js de la página oficial del proyecto: http://code.google.com/p/galileo-liga/ a continuación descomprima y coloque el directorio completo en algún lugar de pruebas para sus aplicaciones web, así puede usar antes la plataforma de ejemplo, la cual trae consigo algunas demostraciones de código fuente. Para que LIGA funcione correctamente incluya en su página los siguientes archivos: <link rel="stylesheet" media="all" href="LIGA.css" /> <script type="text/javascript" src=" //cod

jquery.liga.js 1.0

El proyecto LIGA presenta jquery.liga.js 1.0 , que no sólo es un plugin para JQuery , es toda una suite de funcionalidades que facilitan el desarrollo de las aplicaciones web, mediante la implementación de: Mensajes emergentes animados:        Ventanas de alerta personalizables: Ventanas de confirmación (preguntas): Almacenamiento local de datos (localStorage y cookies), Notificaciones de escritorio (Webkit): Validación local de formularios y envío AJAX: Gestión del historial AJAX, entre otras. Entre sus principales características destaca su compatibilidad con los estilos de JQuery UI , basta con cargar alguno de sus temas para disfrutar de esta característica. Para descargar el plugin y la plataforma de pruebas favor de ingresar a la página oficial del proyecto:  http://code.google.com/p/galileo-liga/ También está disponible la documentación en línea:  http://goo.gl/Gxwp1 Interesados en participar en el proceso de desarrollo y mejora en