La semana pasada publicaron en el blog de JQuery una serie de entradas que hablan sobre el futuro de JQuery y su evolución. La primera entrada básicamente habla sobre JQuery 1.8 que se encuentra en éste momento en su etapa Beta, el cambio más interesante es que ahora podremos cargar el núcleo por partes, dependiendo de las necesidades de nuestro proyecto, los módulos en los que se separa son:
- ajax
- css
- dimensions
- effects
- offset
Así si nuestro proyecto no usa animaciones o afecta los estilos del DOM, podríamos descartar css, dimensions, effects y offset, cargando sólo el módulo para AJAX.
Otro pequeño ajuste, es que cuando queríamos modificar alguna propiedad CSS propietaria del navegador, debíamos poner su prefijo tal cual aparecería en la hoja de estilos, pero ahora ya no es necesario debido a que JQuery lo colocará automáticamente, por ejemplo ahora sólo pondremos:
$("#myscroll").css("marquee-direction", "backwards");
// JQuery lo colocará así internamente:
-webkit-marquee-direction: backwards;
JQuery 1.8 también traerá cambios serios en cuanto a los efectos de animación, debido a que algunos navegadores modernos están implementando transiciones CSS muy elegantes que desean aprovechar, dejando los ciclos de animación anteriores para los navegadores antiguos.
También realizaron serios ajustes al algoritmo de selección Sizzle, nuevamente aprovechando la bondad de los nuevos navegadores con la función querySelectorAll que al parece JQuery inspiró su creación.
Además JQuery 1.8 trae una serie de correcciones de errores que pueden consultarse en el artículo sobre ésta increíble biblioteca en su etapa Beta.
Seguiremos al tanto de sus cambios ya que JQuery es la biblioteca Javascript más usada del mundo y vale la pena aprenderla y darla seguimiento, hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario
Atrévete a opinar